lunes, 24 de agosto de 2009

Victoria en Valencia


Fantástica carrera en Valencia. Después de todo, la espera ha merecido la pena y a pesar de que el circuito como he dicho no me gustaba absolutamente nada he podido obtener mi segunda victoria en el campeonato, después de la de Alemania.

Todas estas semanas de entrenamiento han merecido la pena y al final todo ha salido practicamente a la perfección y el resultado demuestra que la estrategia de tres paradas era la correcta para mí y al final pude evitar los problemas mecánicos, sobre todo en los frenos gracias a mi conducción conservadora. Mi miedos acerca de los problemas con los frenos se vieron confirmados en la carrera porque al menos tres pilotos tuvieron problemas, obligando a Iván (FERRARI) e Iván Gaditano (McLAREN) a retirarse por estos problemas y a Kroke (BMW) perder la segunda posición.

La salida para mí, a diferencia de lo que es habitual, fue muy beneficiosa porque en el típico incidente de la primera curva, en este caso la curva 2, salí sin problemas y pude colocarme en 1ª posición, después de que salía en 4ª posición de la parrilla tras una mala vuelta de calificación. Posteriormente, en la fuerte frenada antes del puente, fui superado por Maxichuli (Williams) que se puso primero y mantenía un buen ritmo de carrera así que lo seguí hasta que hizo su primera entrada en boxes.

Después de mi primera parada me puse quinto pero muy cerca de las primeras posiciones, así que cuando los líderes empezaron a entrar a repostar me volví a colocar primero y empezaba la hora de empezar a tirar para abrir hueco, aunque, como he dicho antes, no podía tirar todo lo que yo quería porque corría el riesgo de quedarme sin frenos.

La situación de la carrera se mantuvo estable tras las segundas paradas, conmigo primero y siguiendome Kroke (BMW)a unos diez segundos así que no veía factible la posibilidad de salir primero tras el tercer pit stop, pero cual fue mi sorpresa cuando hice la parada y comprobé que Kroke no me había pasado. Comprobé que en cada sector perdía tiempo con respecto a mí por lo que supuse que tenía un problema de frenos, así que era hora de conservar aún más los míos y frenas lo menos posible porque quedaban siete vueltas larguísimas.

Al final el resultado es fantástico (victoria y vuelta rápida) por lo que estoy muy contento. Ahora no hay tanto tiempo para preparar el próximo Gran Premio que es este fin de semanda en Bélgica, pero en este caso estamos en uno de los mejores circuitos del campeonato.

Finalmente comentar que esta carrera supuso el debut de dos nuevos pilotos para el equipo Williams, Maxichuli y Yesu. Desgraciademante, ambos no puedieron acabar la carrera, pero destacar a Maxichuli que calificó segundo, aunque muy descargado, y lideró varias vueltas la carrera hasta su posterior calificación.

Esto es todo. Nos vemos en Spa.

0 comentarios:

Publicar un comentario