lunes, 31 de agosto de 2009

¡Segunda Victoria Consecutiva!

Ayer domingo por la noche sumé en el circuito de Spa - Francorchamps mi segunda victoria consecutiva y mi tercera de la temporada del campeonato RFactorSeries tras una bonita carrera en el trazado belga. Quién me iba a decir hace unos meses que ahora estaría ganando carreras...

Las cosas no pintaban nada bien para mí, porque tras dos desastrosas vueltas de calificación llenas de errores, tan sólo pude salir octavo en la parrilla de salida, pero esta vez no me desesperé y decidí tomarme las cosas con calma ya que nos esperaba una carrera muy larga.

En calificación la pole la hizo Keln (Force India) con un tiempazo que dejaba entrever una estrategia muy agresiva, pero que podía ser bastante efectiva. Keln tenía planteada una carrera a tres paradas y con neumático superblando por lo que su ritmo iba a ser superior al de los demás. Recordar que en Valencia hice una estrategia a tres paradas y la cosa me salió bastante bien al final.. En la primera línea de parrilla acompañaba a Keln, Iván Gaditano (McLaren) que está demostrando poco a poco una evolución increible.

Tras lo ocurrido en carreras anteriores, le tenía pánico a la salida, además, debido a mi posición, lo hacía desde la parte derecha por lo que a mi derecha tenía el "bonito" muro. Pero parece que todas las conversaciones que hemos tenido acerca de los adelantamientos y los incidentes de las primeras curvas han dado sus frutos y en la primera curva de Spa (La Source) no hubo ningún incidente significativo y todos pudimos continuar la marcha hacia Eau Rouge sin mayores problemas. El toque más grave de la primera vuelta lo sufrió Kroke (BMW), que recordemos se está jugando el campeonato con Franky (Renault), el cual sufrió un trompo como consecuencia de un toque en Les Combes y perdión un valioso tiempo, auque esto no le impidió estar en el podium ocupando la tercera plaza.

Yo, como he dicho al principio, decidí tomarme las cosas con calma porque sabía que me había preparado un coche con el que era capaz de ganar la carrera, así que en las primeras vueltas adelanté a varios pilotos sucesivamente: Elinquieto (Toro Rosso), Franky, Iván Gaditano y finalmente a Patillas (Renault) y así conseguí colocarme en la segunda posición detrás de Keln, con lo que lo único que me quedaba era aguantar el ritmo lo mejor posible y esperar a las paradas para que nos dejaran en la posición real.

Y así fue, tras mi segunda parada, me coloqué segundo detrás de Keln a unos seis segundos, pero sabía que si paraba una tercera vez, me colocaría primero y tendría la carrera en el bolsillo como así pasó en la vuelta 19 que fue la vuelta en la que Keln hizo su tercera parada.

A partir de aquí, las cuatro últimas vueltas, me dediqué a conservar motor para que no hubiera ninguna sorpresa de última hora ya que la ventaja que tenía sobre el piloto de Force India (alrededor de diez segundos) me permetían esta táctica conservadora, aunque no me podía permitir demasiada relajación ya que Keln venía como un cohete y marcó la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:47.886. Pero afortunadamente, quedaban muy pocas vueltas y pude cruzar la línea de meta en primera posición con una diferencia de 8 segundos y medio.

En la primera vuelta tuvieron que abandonar por diversos problemas Ivan (Ferrari) y AKTGano (Brawn) a los que después se le sumaría PabloR29 (McLaren), siendo estos tres pilotos los que no pudieron acabar la carrera.

En cuanto a la lucha por el campeonato, esta se encuentra en un momento interesantísimo, ya que la diferencia entre Franky, primero, y Kroke, segundo es de tan sólo 2 puntos y falta todavía mucho campeonato. Yo en la clasificación me he colocado en la quinta posición con 41 puntos a tan sólo 7 de la tercera posición que posee Patillas y que es el objetivo que me he marcado de aquí al final de la temporada.

Os dejo un vídeo resumen que ha hecho el "crack" Keln de los adelantamientos de la carrera de ayer.



0 comentarios:

Publicar un comentario