martes, 15 de septiembre de 2009

Se acabó la racha

Después de dos victorias consecutivas en Valencia y Spa no pude sumar la tercera en la carrera que se corrió el pasado domingo en el Gran Premio de Italia, disputado en el circuito de Monza. Para mí fue una pena porque una vez más creo que tenía opciones para poder ganar la carrera, pero la fortuna que tuve en las dos carreras anteriores evitando cualquier incidente no la conseguí en el circuito italiano.

En la segunda vuelta, después de una salida muy accidentada, me encontraba en sexta posición, después de haber salido segundo en la parrilla. Al final de la recta principal, en la frenada anterior a la primera variante estaban tres coches delante mía que colocados en batería luchaban por posición, así que al contemplar la posibilidad de un incidente entres estos tres vehículos, decidí ser conservador y no involucrarme en esta pelea, mucho menos en un sitio tan complicado. Pero la actitud conservadora que en anteriores carreras me había ayudado tanto en este caso no me sirvió de nada porque en la frenada sufrí un golpe por detrás de un Williams, que al parecer tuvo algunos problemas. Debido al golpe me tuve que saltar la chicane y para mi sorpresa me impusieron una sanción de STOP AND GO, por lo que la victoria en la carrera quedaba totalmente descartada en la segunda vuelta.

Para colmo, el coche debido al toque sufrió daños y no pudo rendir al cien por ciento para el resto de la carrera.

A partir de aquí tocaba lo que hacía varias carreras que no hacía: mantener un ritmo competitivo para subir poco a poco posiciones, aunque en este caso no podía exprimir al máximo el coche ya que, como en Valencia, estaba bastante preocupado por si los frenos podrían durar toda la carrera. Y mis temores eran reales porque al final de carrera varios pilotos tuvieron problemas de frenos como Keln (Force India) que se quedó sin frenos a falta de cinco vueltas para el final.

Al final cuarto clasificado a tan sólo tres segundos del podium y con la vuelta rápida en carrera. La distancia a la que acabé de Kroke (BMW) que ganó la carrera fue de 34 segundos por lo que la lectura que se puede hacer es que si no hubiera recibido la injusta sanción, habría conseguir luchar por la victoria.

Como he dicho la carrera la ganó Korke (BMW), seguido de los dos pilotos de Renault, Franky y Patillas, por lo que la clasificación del campeonato queda emocionantísima con Franky liderando a Kroke en tan sólo un punto a falta de cuatro carreras para el final. Según lo visto en las últimas carreras parece que le gran favorito es Kroke para ganar el campeonato puesto que ha quedado siempre por delante de Franky en las últimas carreras. Pero no adelantemos acontecimientos porque todavía todo puede pasar.

Por último, comentar que fue una carrera con muchos incidentes que ha dado lugar a numerosas reclamaciones por parte de los pilotos. Monza es un circuito complicado donde las velocidades que se alcanzan son las más altas del campeonato pero creo que muchos de los incidentes son evitables siempre y cuando se conduzca con cabeza. No hay que confundir conducir al límite con conducir fuera de los límites.

Con esta carrera terminamos el periplo europeo del campeonato y regresamos a Asia para el Gran Premio de Singapur en un circuito totalmente diferente a Monza.

Nos espera la carrera nocturna.

0 comentarios:

Publicar un comentario