sábado, 26 de septiembre de 2009

Previo Gran Premio de Singapur

Una vez abandonado el viejo continente el campeonato de RfactorSeries se traslada al continente asiático para un periplo de dos carreras que se disputarán en las próximas dos semanas.

Este fin de semana disputamos la carrera más peculiar de todo el calendario, el Gran Premio de Singapur, que se disputa en horario de noche, algo único en todo el campeonato.

El circuito de Singapur es el tercer trazado urbano del calendario, pero no se parece en nada a ninguno de los otros dos circuitos urbanos. No es tan ratonero y estrecho como Mónaco, pero tampoco tiene las rectas de Valencia que permiten a los pilotos descansar durante la carrera. Pero como en todos los circuitos urbanos el principal enemigo de los pilotos son los muros del trazado que no permiten el más mínimo error porque estos se pagan con roturas y las consecuentes pérdidas de tiempo.

Personalmente me parece un circuito más atractivo que el de Valencia, aunque tampoco puede compararse con los circuitos clásicos del campeoanto.

En cuanto al setup, volvemos a los circuitos de alta carga aerodinámica, máxima en realidad, tras haber dejado un circuito de mínima carga como Monza, y con suspensiones blandas, por lo que los reglajes serán parecidos a los de Mónaco.

La carrera del domingo se prevé como una de las más duras del campeonato, no sólo por lo sinuoso del trazado que permiten muy pocos descansos, sino que será la carrera más larga del calendario porque, según simulaciones, la duración de la misma será superior a los 50 minutos que comparados con los menos de 40 minutos de Monza se hacen algo largos. Pasamos del gran premio más corto de la temporada al más largo.

La principal preocupación de todos los pilotos será el desgaste de neumáticos que en los entrenamientos de ha comprobado que será muy alto, haciendo que el compuesto blando, el más usado en las dos últimas carreras, ni se plantee en esta carrera a no ser que algún piloto opte por una estrategia de 3 paradas, algo no muy recomendable para este circuito.

1 comentarios:

rfactorseries dijo...

joo macho q wapa la explicacion

Publicar un comentario