miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuarta victoria de la temporada

Este fin de semana me volví a encontrar con la victoria en el Campeonato Rfactorseries después de la accidentada carrera de Italia en la que sólo pude ser cuarto.

Mis previsiones antes de la carrera eran bastante buenas porque tenía un coche rápido sobre todo porque gracias al setup y a mi conducción no muy agresiva logre que el coche fuera medianamente benévolo con los neumáticos que como explique en la previa de la carrera eran la mayor preocupación de todos los pilotos antes de la carrera. En las pruebas anteriores al gran premio me aseguré de que podía tener unas estrategia a dos paradas con el neumático medio, mientras que la mayoría del resto de pilotos tuvieron que optar por una estrategia con el mismo número de paradas pero con el compuesto más duro. Muchos compañeros se quejaban de que los medios no duraban lo mínimo para poder completar un stint y se extrañaban de que yo fuera a usar el compuesto medio, pero como he dicho antes preparé un setup no muy agresivo con las ruedas para que estas pudieran llegar sin problemas hasta el final de la carrera.

Una prueba de que mi setup no era muy agresivo era que cuando se hizo la Q2 mis tiempos con depósito vacío estaban lejísimos de los más rápidos. En Q2 hice un tiempo de 1:33.3 (el tiempo más rápido personal de todo el fin de semana), mientras que los primeros en esta ronda de clasificación estaban en 1:32 bajos e incluso Ivan (Ferrari) hizo un asombroso 1:31.8, más de un segundo y medio más rápido que mi tiempo.

Pero después en la ronda donde poníamos más carga de combustible mi coche era mucho más rápido que el resto y obtuve la pole con más de un segundo de diferencia sobre el segundo clasificado en la parrilla que fue Eddy (Toyota) que después de un largo periodo de ausencia ha vuelto al campeonato en plena forma dispuesto a dar guerra de nuevo.

Mi principal temor era, como siempre, la salida, aunque en este circuito estaba algo más confiado porque la primera curva está bastante cerca a la línea de salida y no se trata de una fuerte frenada como es el caso de Monza, pero afortunadamente hice una gran salida y conseguí mantener la primera posición y así poder abrir un hueco importante sin que ningún piloto me cortara el ritmo.

Comentar que, desgraciadamente, en las primeras curvas de la primera vuelta tuvimos incidentes que le costaron la carrera a algún piloto y están provocando cierta polémica en el campeonato.

Cuando tenía la carrera más controlada, con una ventaja de más de 20 segundos sobre el segundo clasificado ocurrió lo que menos me convenía: salió el coche de seguridad y me ventaja se fue al traste. Así que una vez que el coche de seguridad dejó camino libre tuve que apretar de nuevo para abrir la distancia y asegurarme la cuarta victoria de la temporada.

Estoy supersatisfecho, no sólo por la victoria, sino por mi forma de conducir en un circuito muy complicado donde no cometí practicamente ningún error y pude mantener un ritmo bastante superior al resto de mis rivales.

La consecuencia más importante del campeonato es que tenemos cambio de liderato Kroke (BMW) que quedó segundo en Singapur, toma el liderato en detrimento de Franky (Renault) que sufrió muchos problemas en la carrera nocturna.

0 comentarios:

Publicar un comentario