lunes, 2 de noviembre de 2009

Se acabó la temporada

Desgraciadamente he estado ultimámente un poco ocupado y he tenido un poco descuidado el blog que se ha llevado bastante tiempo sin actualizar y no he comentado las últimas carreras del campeonato.

Al final el gran sprint final de Kroke (BMW) le ha servido para hacerse con autoridad con el campeonato de pilotos, sobrándole incluso la última carrera de Abu Dhabi, porque en nuestra competición también se decidió el campeón en el circuito brasileño de Interlagos. Kroke ha sido un justo campeón ya que en tan sólo una carrera no consiguió puntuar (Bahrain) y en las últimas 6 siempre ha estado en el podium, ganado tres de ellas, incluidas las dos últimas. El análisis estadístico lo dejaré para un post propio que publicaré en los próximos días.

Segundo en el campeonato ha sido el piloto de Renault, Franky, y tercero el también piloto de la escudería francesa, Patillas, lo que ha posibilitado que entre ambos pilotos le den a la marca del rombo una cómoda victoria en el campeonato de constructores en el que BMW ha sido segundo.

Por lo que respecta a mi, he quedado cuarto en el campeonato de pilotos sin que haya podido alcanzar a Patillas para la tercera posición. Este objetivo se convirtió en prácticamente imposible después de la carrera de Japón, donde yo no pude correr y, para colmo, Patillas se hizo con la victoria.

En las dos últimas carreras del campeonato no pude conseguir la que hubiera sido mi quinta victoria de la temporada, aunque estaba convencido de que, sobre todo en Brasil, hubiera podido hacerme con un nueveo triunfo, pero un problema en boxes cuando marchaba segundo justo detrás de Kroke y con un mejor ritmo que este me impidieron cualquier posibilidad de hacerme con la victoria en tierras brasileñas.

Dejando a un lado el problema en los boxes, en la carrera de Interlagos fue quizás donde más me divertí corriendo en todo el campeonato y es que tras la primera parada para repostar y cambiar neumáticos, nos juntamos un grupo de cuatro pilotos (Patillas, Franky, Ivan Gaditano y yo) que dimos espectáculo durante varias vuelta intercambiándonos posiciones una tras otra vez. Fue una lucha muy bonita y sobre todo muy limpia.

Por lo que respecta a la última carrera del año en el novedoso circuito de Abu Dhabi mis expectativas no eran muy altas para la carrera porque el circuito no me acababa de gustar y en los entrenamientos había observado que había varios pilotos con un mejor ritmo de carrera que el mío, pero tuve la grata sorpresa de encontrarme segundo en la parrilla de salida detrás de Ivan Gaditano (McLaren) que iba a una estrategia de tres paradas y tras la salida ambos conservamos nuestras posiciones y además Ivan G. sufrió una penalización por saltarse la salida por lo que me vi liderando la prueba antes de la primera parada en boxes con caso 10 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero todo lo bueno se acabó ahí, ya que tras otra no muy buena parada en boxes, empecé a cometer errores uno detrás de otro y poco a poco fue superado por Kroke, Ivan Gaditano e Ivan (Ferrari), que afortunadamente para el campeoanto había vuelto para este fin de semana, y me vi relegado a la cuarta plaza, con un coche destrazado sin posibilidad de seguir el ritmo de los de adelante. Desde aquí le pido disculpas a Franky que perdió el alerón en un toque con mi coche tras uno de los trompos que cometí en la carrera y que me dejó el coche cruzado en la pista.

La carrera de Abu Dhabi se puede decir que ha sido la peor mía desde hace mucho tiempo y aunque no me veía con posicilidades de ganarla, si que al final podría haber hecho un poco más.

Con esto se puso punto final a la temporada y ahora sólo queda esperar hasta el próximo mes de marzo para el comienzo del próximo campeonato en Bahrain que promete ser apasionante, aunque en todos estos meses seguro que no nos quedará tiempo para el aburrimiento.

1 comentarios:

rfactorseries dijo...

na por lo del toke no te preocupes eso como dices fue un fallo ajeno ya q se te kedo cruzado el coche

Publicar un comentario